Internet

Bad Bunny rompe internet con su videoclip de “El Apagón”

Como una de las estrellas más grandes, Bad Bunny continúa usando su plataforma masiva para siempre. Estrenó hoy (16 de septiembre) el video musical de “El Apagón”, que incluye un documental sobre las luchas que enfrenta actualmente el pueblo puertorriqueño en la isla.

Vídeos musicales de Bad Bunny Un Verano Sin Ti todavía se están implementando. Recientemente, lanzó la imagen inspirada en Elvis Crespo para “Neverita» y los videos de sus monstruosos éxitos « Me Porto Bonito » y « Tití Me Preguntó ». Ahora le sigue “El Apagón”, impregnado de música house política.

“El Apagón” es un himno puertorriqueño. Con la canción celebrando la cultura de su pueblo y criticando el colonialismo moderno, usa el video musical para poner más atención a lo que está sucediendo en la isla. En el video musical, Bad Bunny organiza una fiesta en las calles de Puerto Rico. En las tomas de Benito, la bandera de Puerto Rico es azul cielo, que es un independentista variante de la bandera.

Después del video musical, hay un documental de casi 20 minutos titulado “Aquí Vive Gente” de la periodista puertorriqueña Bianca Graulau. El documental cubre el desplazamiento de los puertorriqueños en la isla, centrándose en cómo los barrios se han aburguesado bajo Hechos 20 y 22.

En general, la respuesta de los puertorriqueños en línea es que los no puertorriqueños deberían ver el documental para aprender más sobre las injusticias que ocurren en la isla. En Twitter, un fan escribió:Si eres fan de Bad Bunny pero no te importa lo que está pasando en Puerto Rico eres un puto fraude y parte del problema aunque seas otra persona latina.” Editora de moda Refinery29 Frances Sola-Santiago agregó: “Bad Bunny continúa cediendo su plataforma a los problemas de Puerto Rico. […] A mis amigos no-puertorriqueñes, este video es lectura facilitada.

La semana pasada, Bad Bunny Un Verano Sin Ti el álbum volvió al número 1 en la lista Billboard 200. El LP se convirtió en el primero en la historia pasando sus primeras 18 semanas en la tabla en los dos primeros lugares.

Mira el videoclip de “El Apagón” y el siguiente documental a continuación.



#Bad #Bunny #rompe #internet #con #videoclip #Apagón

Related Articles

Back to top button